martes, 29 de noviembre de 2011

Presoterapia durante el embarazo


El embarazo, esa etapa tan hermosa, tan radiante en la vida de una mujer, tiene sus consecuencias negativas, problemas que deberás sobrellevar cuidándote mucho. El llamado ‘síndrome de piernas cansadas’ es uno de ellos, generado a raíz de los cambios en la circulación que se producen en el embarazo, que son también causa de la formación de varices en embarazadas.
La retención de líquidos, a la cual, durante el embarazo, la mujer es más propensa, suele dificultar la circulación y generar edemas o trastornos en las piernas, ocasionando molestias, pesadez en las piernas, y hasta llegando a provocar la formación de varices: pero no desesperes, ya que éstas pueden revertirse y tratarse. 
Durante el embarazo, puedes tomar varias medidas para prevenir el síndrome de piernas cansadas y las varices. Lo principal es que te muevas: camina, haz ejercicio, no te mantengas mucho tiempo sentada ni parada. Si al llegar la noche sientes dolores o hinchazón en las piernas, duerme con las piernas un poco elevadas respecto al resto del cuerpo. Puedes poner algo bajo el extremo inferior del colchón para elevarlo. Elévalas, también, de a períodos, durante el día. Esto evitará también la formación de edemas, varices y otros trastornos. Si sientes que la sensación de piernas cansadas persiste, puedes aplicarte cremas o geles, masajeando la zona. 
Durante tu embarazo, es bueno que monitores todas estas situaciones con tu médico, si el problema persiste, aparecen varices, o tienes un edema importante, consulta sin falta. Seguramente, te recomendará realizar drenaje linfático manual o mediante presoterapia, que aliviará las piernas cansadas y mejorará tu circulación, al igual que prevendrá la formación de varices.

viernes, 4 de noviembre de 2011

PRESOTERAPIA: Sus indicaciones son tan variadas como efectivas

CELULITIS: No es más que una acumulación anormal de toxinas y grasas que, por defecto de nuestro sistema linfático, no pueden ser expulsadas del organismo. La función de la presoterapia es efectuar un drenaje linfático de toda la zona tratada, estimulando la circulación de la linfa hacia los ganglios linfáticos y eliminando todas las toxinas.

OBESIDAD: La presoterapia activa la circulación, ayuda a eliminar las grasas y produce una agradable sensación de bienestar.

VARICES: La acción de la presoterapia evitará el estancamiento de la sangre en las venas y facilitará la circulación.

EDEMAS POSTRAUMÁTICOS: Gracias a la presoterapia es posible restablecer la circulación normal y hacer desaparecer esos excesos de líquido producidos por algún traumatismo, siempre a través de los ganglios linfáticos adyacentes.

LINFEDEMA: El linfedema consiste en la hinchazón de la mano y del brazo producida por una mastectomía radical. Los brazos hinchables de la presoterapia reactivan la circulación sanguínea y linfática de la zona y establecen su normal vascularización.

HINCHAZÓN DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES: Para contrarrestar esos tobillos hinchados al acabar el día, la presoterapia y sus dos botas ejercen presión desde los pies hasta las ingles, restableciendo la circulación sanguínea y regalando una buena sensación de gran alivio.

SECUELAS CIRCULATORIAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA: Perfecto para los casos de trastornos circulatorios postparto y retención de líquidos en el síndrome premenstrual.

ALGO-NEURODISTROFIAS: La distrofia muscular puede, con el tiempo, deteriorar gravemente los músculos afectados. La presoterapia lo evitará gracias a que activa la circulación en todos sus músculos, procurando una perfecta irrigación.