viernes, 10 de febrero de 2012

PRESOTERAPIA PARA DEPORTISTAS



Después de someter al cuerpo a un esfuerzo físico provocado por una actividad deportiva, es muy importante someter a los músculos a una rápida recuperación. De esta forma evitaremos lesiones y agujetas. Los factores a tener en cuenta para una pronta recuperación son: enfriamiento progresivo, nutrición, hidratación, reposo, apoyos vitamínicos y minerales y un buen masaje de drenaje linfático.
El objetivo del DRENAJE LINFATICO utilizando la presoterapia es obtener un estímulo mecánico encaminado a acelerar la reabsorción de toxinas que se acumulan en el músculo y en el espacio intersticial, mejorar el retorno venoso,favorecer la difusión del ácido láctico hacia los colectores linfáticos y de ellos a los vasos linfáticos (auténticos conductos de limpieza del organismo).
El ácido láctico circulante es transformado en glicógeno por el hígado, de forma que puede ser utilizado nuevamente para la producción de energía. De ahí la importancia del masaje de drenaje linfático y retorno venoso con la presoterapia después del entrenamiento o la competición.
La presoterapia se ha incorporado recientemente en muchos clubs deportivos y en casa de muchos deportistas profesionales, ya que gracias a su fácil manejo y gran comodidad permite recuperarse más rápidamente del esfuerzo físico y evitar lesiones.
¿Presoterapia y fútbol? Ultimamente hemos oído hablar y mucho de las contínuas lesiones de muchos futbolistas debido a su cargada agenda de partidos. “Se rompen”. Gracias a la presoterapia, algunos de ellos están descubriendo una forma cómoda de recuperación física permanente.