miércoles, 4 de junio de 2014

Retención de líquidos, piernas pesadas, varices, celulitis, ¿qué puedo hacer?

Estos son algunos de los tratamientos que puedes utilizar para atajar con el problema de la retención de líquidos, piernas pesadas, varices o celulitis.

PRESOTERAPIA:  La presoterapia es un tratamiento que se realiza para el drenaje linfático. Se hace con botas neumáticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen. Su efecto provoca un drenaje linfático  que evita la retención de líquidos, descongestiona las piernas y ayuda a eliminar la celulitis. Una sesión de presoterapia suele durar entre 30 y 45 minutos.




ESCLEROTERAPIA: Tratamiento para eliminar arañas vasculares y pequeñas varices a base de inyecciones  de un medicamento específico. Una sesión de escleroterapia suele durar entre 30 y 60 minutos.

RADIOFRECUENCIA: La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que estimula la formación de nuevo colágeno y la reducción de la flacidez.  Una sesión suele durar 40 minutos.

AQUASPINNING /WATERBIKE/AQUAGYM: Son diversas actividades físicas que se practican dentro del agua para estimular la circulación y tonificar la musculatura de las piernas. Una sesión suele durar 45 minutos.

SENTADILLAS: Es el ejercicio más “odiado” ,pero a la vez más efectivo para tonificar los músculos de las piernas y los glúteos.