jueves, 24 de julio de 2014

Tratamiento de presoterapia lider este verano


Celulitis, flacidez y retención de líquidos son tres de las grandes preocupaciones de la mayoría de las mujeres cuando llega el verano. 

Se ha realizado un estudio de las 10 tecnologías más utilizadas para eliminar la celulitis, eliminar la flacidez y eliminar la retención de líquidos, con el fin de que tengas una idea clara de lo que puedes hacer si deseas o necesitas eliminar tu celulitis sin dejar flacidez y resolver tu problema de retención de líquidos.


Sorprendidos nos hemos quedado al constatar que la PRESOTERAPIA es el tratamiento que aparece en boca de todas las personas encuestadas, ya sean profesionales como particulares. Esto nos dice que la presoterapia, como tratamiento individual o complementario es el tratamiento líder para luchar contra la celulitis, la flacidez y la retención de líquidos.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices



jueves, 10 de julio de 2014

Tipos de presoterapia

Existen diferentes tipos de presoterapia según la presión ejercida por el dispositivo:

-Presión secuencial: las células del accesorio se hinchan una por una y luego se desinfla.
-Presión continúa: las células se hinchan todas al mismo tiempo.
-Presión alterna: presión secuencial y continua se alternan.

Antes de someterte a un tratamiento de presoterapia es conveniente que hables con tu médico o con tu esteticista de confianza ( si es que utiliza esta terapia)  para analizar tu caso en concreto .
Para tratamientos terapéuticos de varices, edemas y linfedemas  es obligatorio acudir a la consulta de un médico especialista (flebólogo, vascular) para que te prescriba el tratamiento a  medida.
Para tratamientos de celulitis y piernas hinchadas o mala circulación linfática, puedes acudir a un centro de estética de confianza y probar una sesión . Si notas alivio en la primera sesión, la presoterapia es tu solución. Porque a medida que vayas utilizándola notarás mucha mejoría.
El precio de una sesión de presoterapia ha cambiado mucho con Internet. Puedes encontrar ofertas desde 10 euros/sesión, pero lo normal debería ser un precio de unos 40 euros x sesión.
La duración de una sesión de presoterapia oscila entre los 30 y los 45 minutos. Por menos, no vale la pena que te desnudes.

martes, 1 de julio de 2014

Mesoterapia y presoterapia se han aliado para ofrecer una solución integral en una misma sesión.

La mesoterapia introduce los productos en la piel y la presoterapia se ocupa de drenar los desechos y optimizar la penetración de los principios activos.
La mesoterapia consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis ( justo debajo de la piel) mediante inyecciones ( mesoterapia convencional) u ondas electromagnéticas (mesoterapia virtual).  La mesoterapia se utiliza tanto para tratamientos corporales como faciales.

La mesoterapia para el tratamiento de la celulitis se basa en la infiltración bajo la piel de sustancias lipolíticas y reafirmantes que ayudarán al organismo a deshacer los depósitos grasos y  mejorar el tejido conjuntivo.
Las infiltraciones anticelulíticas suelen realizarse en aquellas zonas donde se acumula la celulitis como cartucheras, cara interna de las rodillas y los muslos, glúteos, etc).
La mesoterapia es más efectiva en los casos de celulitis fibrosa.
Si te dan miedo las agujas, ha llegado la mesoterapia virtual, o sea, la infiltración de sustancias se realiza por medio de ondas electromagnéticas que alteran la estructura de la membrana celular para permitir la absorción de las mismas.
Las sustancias infiltradas en tu organismo serán más efectivas con la ayuda del drenaje linfático que realiza la presoterapia ( piernas y abdomen).
Un tratamiento de mesoterapia+ presoterapia efectivo debe durar unas 12 sesiones a razón de 2 sesiones por semana , seguido de una sesión de “mantenimiento” cada 15 días.