miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presoterapia y problemas de retención


La celulitis inicial depende principalmente de factores hormonales: los estrógenos tienden a aumentar la retención de agua, mientras que la progesterona estimula el almacenamiento de grasa. Pero el estilo de vida también influye. No sólo alimentos altos en grasa y azúcar fomentan la celulitis, también el número excesivo de horas que pasamos delante del ordenador ralentiza el metabolismo y vuelve la circulación perezosa.

CÓMO ACTUAR
Se recomienda una combinación de dieta, masajes y presoterapia (que activa la circulación de retorno, venosa y linfática). Se recomiendan 1 o 2 sesiones a la semana. Con respeto total al organismo, ya que actúa sin hacer penetrar ninguna corriente ni sustancia en el cuerpo.

¿SABES HACER UN AUTOMASAJE?
Las cremas funcionan mejor si se combinan con un masaje de tres minutos. Extiende el producto desde los tobillos hasta la ingle, como si estuvieras poniéndote una media. Luego, haz movimientos circulares del interior al exterior de los muslos. Notarás cómo se activa la circulación.

¿SABES QUE ES LA PRESOTERAPIA?
Es un masaje realizado por la presión del aire. Efectúa una serie de presiones y depresiones a lo largo de toda la piernas, procurando un masaje milimétrico y único. Se compone de una unidad central donde se aloja un compresor de aire a la que se conectan un par de botas inflables de formato standard. El masaje que realizan los aparatos de presoterapia a lo largo de ambas piernas activan las circulaciones linfática y sanguínea, de manera que resulta un tratamiento muy eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario